En este POST vamos a indicar los valores más importantes que debéis de tener en cuenta durante el proceso de incubación:
- Salud: La salud representa el % de que durante la incubación el huevo mejore las estadísticas del dragón incubado.
- Vitalidad: Es el % de MEJORA de las aumentos de las características que se producen cuando tienes buena SALUD, o bien has obtenido una MEJORA por MUTABILIDAD. Por ejemplo, si tienes SALUD=0% , la Vitalidad NO sirve para nada, porque nunca aumentas nada.😊 (Aunque si lanzas mutaciones sí que te servirá, claro).
- Mutabilidad: Es el % de que el dragón CAMBIE genéticamente su ADN y adquiera una característica absolutamente nueva. NO depende de la TIRADA de la SALUD. Son cosas distintas. La MUTABILIDAD sólo se obtiene lanzando ALQUIMIA sobre los huevos.
- Genialidad: % de que un dragón obtenga una MUTACIÓN absolutamente EXCEPCIONAL: como la inmortalidad, el parpadeo, la dote espectral, etc.. La Genialidad es algo que normalmente NO ocurre, y su % es mínimo (pero hay conjuros, construcciones y objetos mágicos que la mejoran).
- Anomalías: % de que suceda una anomalía durante la incubación. La ANOMALÍA es una característica (DOTE) negativa (o muy negativa) que puede suceder cada turno durante la incubación. Una incubación natural sin intervención del Alquimista implica una ANOMALÍA de CERO. Por tanto si juegas con fuego, te puedes quemar.
- Mutaciones: Algunas preparaciones alquímicas provocan ALTERACIONES permanentes en la genética, lo que ocasiona que el huevo incorpore un valor de mutaciones. Cuanto mayor es esa cantidad, en el momento de NACER se sortearán características positivas o negativas, lo que podría ocasionar que el dragón muriera si alguna característica baja de cero.
Tips importantes:
- Puedes lidiar con las mutaciones haciendo incubaciones lentas. Cada turno que pasa en la incubadora un huevo gana pequeñas mejoras. Estas mejoras pueden “compensar” una tirada negativa de mutaciones en la eclosión. Si vas a hacer Preparaciones que “mutan” al huevo, intenta que sean incubaciones lentas para compensar.
Cambios para la nueva versión:
- Hemos quitado lo de que el % se ACUMULA si NO sacas la tirada. Es muy poco “intuitivo” y en la ficha del huevo hay un “buffo” difícil de entender por el jugador.
Para los que quieran saber las entrañas del MOC, os dejo el Algoritmo de asignación de buffos y dotes:
Dicho algoritmo tiene TRES fases INDEPENDIENTES:
- Incubación normal:
- Salud > 0 -> Tiramos el % de Salud:
- Si sale -> 5% de que sea DOTE normal ELSE -> Buffo a los stats.
- Salud > 0 -> Tiramos el % de Salud:
- Incubación mutante: (que sólo se produce si se lanzan conjuros).
- Mutabilidad > 0: -> Tiramos % de mutabilidad:
- Si sale ->
- Damos un BUFFO siempre.
- Y ADEMÁS Tiramos % de Genialidad
- Si sale -> Dote EXCEPCIONAL
- ELSE -> Dote normal.
- Si sale ->
- Mutabilidad > 0: -> Tiramos % de mutabilidad:
- Anomalías en la incubación: (que normalmente sólo se produce si lanzas conjuros).
- Anomalías > 0 Tiramos % de ANOMALIAS.
- Si sale -> Dote mala permanente.
- Anomalías > 0 Tiramos % de ANOMALIAS.
- Autor:alberto
- Publicado:11/08/2025 21:09:55